IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Comunicación/educación en la Historia reciente: Malvinas causa abierta
Autor/es:
COSCARELLI, MARÍA RAQUEL
Revista:
Oficios Terrestres
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2012
ISSN:
1668-5431
Resumen:
Este trabajo se centra en los sentidos formativos impresos en la cuestión social Malvinas desde una perspectiva pedagógico comunicacional. Los procesos formativos se gestan y desenvuelven en la cultura y en la escolarización- un sector específico de la misma. En ambos mundos interpenetrados, se juega, en tensión, la producción subjetiva de identidades y la direccionalidad ético política de las sociedades democráticas. La cuestión Malvinas se inscribe en el conocimiento de la historia y en especial de la historia reciente. Los especialistas de este campo señalan el carácter complejo y comprometido de su trabajo, cualquiera sea el objeto de estudio siempre impregnado de múltiples interpretaciones. Referir al cruce de sentidos: Malvinas y producción subjetiva requiere intentar algunas aproximaciones sin pretensión de agotar sus alcances.