IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El aporte de la Maestría en Educación de la FLACSO en la recomposición del campo intelectual de la educación en la Argentina a comienzos de los años ochenta
Autor/es:
SUASNÁBAR, CLAUDIO
Revista:
Revista Propuesta Educativa
Editorial:
FLACSO
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 p. 39 - 39
ISSN:
1995-7785
Resumen:
El autor ubica la creación de la Maestría en Ciencias Sociales como una expresión de las nuevas formaciones intelectuales y “el clima de ideas” de la posdictadura. Identifica a la Maestría, y al área de investigación a ella asociada, como el espacio de producción y difusión de “un nuevo paradigma socioeducativo” que marcó la agenda intelectual y de gestión política de los años venideros. A partir de allí, Suasnábar pasa revista al conjunto e identifica las modificaciones producidas en el campo academico, tanto en el conceptual como en el de la investigacion, la reconstrucción del Estado y el desarrollo institucional.