IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Notas para pensar algunas reconversiones contemporáneas del trabajo docente
Autor/es:
VASSILIADES, ALEJANDRO
Revista:
El Monitor de la Educación
Editorial:
Ministerio de Educación de la Nación
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 p. 1 - 4
ISSN:
1515-9671
Resumen:
El trabajo docente constituye un aspecto nodal de los procesos de escolarización y remite no sólo a una de las cuestiones más abordadas por los intentos de reforma educativa desplegados durante las últimas décadas sino también a una temática que una vasta cantidad de investigaciones y estudios de diversa índole se ha dedicado a analizar. Asimismo, el trabajo de enseñar ha sido y es un cristal a través del cual es posible mirar cómo se condensan los vínculos entre educación escolar y desigualdad, volviéndose un lugar de habilitaciones para la generación de escenarios más justos, democráticos e igualitarios. En este marco, podría decirse que analizar algunas reconversiones de ese trabajo en la actualidad se vuelve una tarea sumamente necesaria.