IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La dirección escolar: racionalidades y estilos de gestión educativa
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
Revista Pilquen
Editorial:
Universidad del Comahue
Referencias:
Lugar: Viedma, Argentina; Año: 2013 vol. XV p. 1 - 11
ISSN:
1851-3115
Resumen:
El trabajo tiene el propósito de describir los estilos de gestión de los directores de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en las prácticas de gestión escolar. Para ello, se presenta el análisis de doce entrevistas realizadas a directores en las que se analizan los saberes burocráticos y pedagógicos que constituyen sus funciones, el lugar otorgado al conflicto, el vínculo entre la dirección y los diferentes actores sociales. Las conclusiones permiten señalar que en los estilos de gestión conviven prácticas orientadas a la normalización de la institución con lógicas que atienden a la diversidad y conflictos que interpelan a la función directiva.