IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
De la obra de arte a la reproducción: “Las vestiduras peligrosas” (1970) de Silvina Ocampo
Autor/es:
MASCIOTO, MARÍA DE LOS ÁNGELES
Revista:
Revista Laboratorio. Literatura y Experimientación
Editorial:
Universidad Diego Portales
Referencias:
Lugar: Santiago; Año: 2012 p. 1 - 10
ISSN:
0718 7467
Resumen:
En el presente artículo analizaremos algunos aspectos que producen tensiones entre el arte, su exposición y su reproducción en el cuento “Las vestiduras peligrosas” (1970) de Silvina Ocampo. En primer lugar, la conversión de una obra de arte en vestido permite una identificación entre Alta Costura y “Alta cultura” en oposición al binomio traje/cultura de masas. En segundo lugar, la aparición en los diarios de la conjunción vestido/mujer sugiere la estandarización y la pérdida de lo particular en lo general propiciada por los soportes de la cultura de masas.