IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Una reflexión sobre la relación entre estructura económica, consumo de medios y dinámicas socioculturales
Autor/es:
BRENDA FOCAS
Revista:
Question
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP
Referencias:
Año: 2013 vol. 1 p. 98 - 108
ISSN:
1669-6581
Resumen:
En el trayecto histórico de constitución del campo de los estudios en Comunicación y Cultura, los procesos de consumo cultural han sido objeto de grandes debates. Este trabajo tiene por objetivos presentar una revisión de algunas líneas teóricas desde donde se ha pensado este proceso (específicamente los estudios culturales y la economía política de la comunicación); analizar la cuestión metodológica respecto de la puesta en marcha de investigaciones que focalicen en esta problemática, y finalmente reflexionar a favor de la importancia de las condiciones económicas que hacen posible el análisis de cualquier momento relevante de la comunicación.