IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Una experiencia de educación permanente en Barrios Periféricos de la ciudad de La Plata. Programa de Educación Permanente de Adultos Mayores
Autor/es:
DEBORA PAOLA DI DOMIZIO
Revista:
Revista Digital Palabras Mayores. PUCP.
Editorial:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Referencias:
Lugar: Lima; Año: 2012 vol. 8 p. 2 - 15
ISSN:
2070-8211
Resumen:
El objetivo de este artículo es narrar una experiencia educativa con adultos mayores. Describiremos las particularidades de la cultura organizacional de los espacios públicos donde se desarrollan los talleres, las dificultades que se presentan y las vinculaciones que se pueden establecer con el ejercicio de la ciudadanía. No obstante, el énfasis del proyecto reside en el hecho de que aquellos adultos mayores debajos recursos puedan acceder a distintas actividades educativas de manera gratuita. Se pretende democratizar el acceso a la educación y garantizar el incremento del capital cultural y social de los sujetos participantes. Asimismo, pueden esbozarse otros desafíos que podrían pensarse en relación con estas propuestas, teniendo en cuenta los mandatos fundacionales de los programas universitarios del país. El Proyecto Pepam en Barrios Platenses ubica a los adultos mayores en un rol protagónico, como sujetos activos y con capacidad para trasformar su vida y su entorno social.