IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Educación y Trabajo en Ciencias de la Educación: Aportes desde el estudio de las trayectorias profesionales de sus graduados.
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
Formación Universitaria
Editorial:
Centro de Información Tecnológica de La Serena-Chile
Referencias:
Lugar: La Serena, Chile; Año: 2012 vol. 6 p. 51 - 51
ISSN:
0718-5006
Resumen:
El estudio pretende aportar al conocimiento sobre la relación entre educación y trabajo en ciencias de la educación a partir de analizar las trayectorias profesionales de sus graduados. Desde un método cualitativo de investigación biográfico narrativa, se realizaron entrevistas en profundidad a graduados en Ciencias de la Educación de la UNLP en Argentina. Los resultados obtenidos a partir del análisis de contenido muestran que los graduados a lo largo de sus trayectorias reflexionan sobre sus historias escolares y familiares, diseñan su propio itinerario profesional, construyen nuevos espacios de acción laboral y enfrentan resistencias del entorno social. Como conclusión, las prácticas y estrategias desarrolladas a lo largo de las trayectorias tienen la capacidad de reconstruir el campo profesional de las Ciencias de la Educación.