IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las profesiones en escena: reseña de una tesina sobre educación y trabajo en Ciencias de la Educación
Autor/es:
VICENTE, M. E. Y VILLA, A. I.
Revista:
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación
Editorial:
Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario.
Referencias:
Lugar: Rosario, Argentina; Año: 2012 vol. 0
ISSN:
1851-6297
Resumen:
Se reseña una tesina que pretende aportar al conocimiento de la relación entre educación y trabajo en Ciencias de la Educación, en el marco de la reconfiguración de su campo profesional gestada en las últimas décadas. Para ello, el trabajo se separa de aquellos estudios que reconocen el sistema productivo como determinante de la formación de profesionales en educación, como de aquellos que suponen al graduado despojado de contexto y condicionantes. Desde la intersección entre la dinámica estructural del campo y las prácticas socio-profesionales de los graduados, y a través del prisma conceptual de trayectorias profesionales, que se realiza un análisis de un conjunto de historias de vida profesionales protagonizadas por graduadas mujeres en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis indica que las acciones socio-profesionales de los graduados tienen la capacidad de modificar la realidad.
rds']