IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
En busca del buen jugador: entre saber jugar y saber el juego. Una propuesta de intervención para su constitución
Autor/es:
EMILIOZZI, VALERIA; RENATI, M. CECILIA; VIÑES. NICOLÁS; MAZZUCHI LÓPEZ, M. BELEN; ONNINI, SOFÍA S.; TOLEDO, JUAN F.
Revista:
Ágora para la Educación Física y el deporte
Editorial:
Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León; Valor Educativo de la Motricidad
Referencias:
Año: 2011 p. 111 - 121
ISSN:
1578-2174
Resumen:
El presente artículo propone desplegar herramientas o, al menos, construir focos luminosos que nos brinden la posibilidad de pensar en la existencia del ?buen jugador?, partiendo de la convicción de que éste no es sólo quien juega bien un juego, sino que se constituye por otras características o modos de ser.Por ello, resulta pertinente poner ?en juego? que jugar no es una capacidad natural del hombre y que los infantes no juegan porque así lo dice el ?mandato biológico?, sino que, tanto los juegos como el jugar, son saberes culturales que son (han de ser) enseñados. Aquí, la estrategia de intervención del docente es una pieza fundamental en la constitución de ese jugador, en tanto que su modo de trasmitir el saber posibilitará una autonomía del juego en el sujeto.