IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
O que esta incluído em uma alfabetizaçâo inicial para todos?
Autor/es:
CASTEDO, MIRTA
Revista:
REVISTA NOVA ESCOLA
Editorial:
Abril
Referencias:
Lugar: San Pablo; Año: 2011 vol. 39 p. 54 - 54
ISSN:
0103-0116
Resumen:
Caracterizaré qué entiendo por ?inclusión? y explicitaré en qué propongo incluir a los niños. Luego, desarrollaré los rasgos que consideramos más sobresalientes de una educación para incluir a todos en las culturas escritas en el nivel de las prácticas del aula y justificaré por qué nos alejamos de otras prácticas muy difundidas, en tanto consideramos que promueven una normalización expulsiva. Los ejemplos estarán siempre referidos a niños de cinco a seis años y son perfectamente posibles con otros un año mayores o menores. En todos los casos, hablo de ?escuela? de manera genérica, para referirme a la institución educativa, de manera que doy por sentado que estamos hablando de escuelas o jardines de infantes, según corresponda.