IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Más allá de la inclusión: gambeteando la
Autor/es:
LAURA MERCEDES SOSA, EMILIANO NARANJO, TULIO GUTERMAN
Revista:
LECTURAS EDUCACION FISICA Y DEPORTES (BUENOS AIRES)
Editorial:
EDdeportes
Referencias:
Lugar: Buenos aires; Año: 2011 vol. 1 p. 21 - 30
ISSN:
1514-3465
Resumen:
Abriendo una serie de interrogantes sobre las representaciones, imágenes, ideas que tenían los profesores sobre los cuerpos ?diferentes?, no cualquier diferencia, sino considerados con déficit, que advenían en actitudes y respuestas de inhabilitación de los sujetos con discapacidad en la educación física, adelantando con ello hace unos años[1], que: ?este? cuerpo diferente y extraño, subvierte un orden instituido en la clase, en la práctica; pudiendo ser esta misma portadora de déficit, por ser práctica que falla al no dar respuesta de manera diversa sobre todos los sujetos, para hablar de una real inclusión. Por lo tanto podía ser la misma práctica que, por el modo de pensarse y de organizarse, ?discapacita? a los sujetos. [1] En el año 2007, ver capítulo de mi autoría en ?Cuerpos discapacitados en prácticas de Integración?. Universidad de Antioquía, Colombia: (Estos cuerpos rompen un orden y hacen presente su falta, ¿la de los cuerpos o del orden? ¿Cuerpo que subvierte por su falta/déficit o por la falta de una práctica que se encuentra quebrada, y que falla, por ser práctica en falta con un sujeto al excluirlo?)