IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La insistencia de lo ilegible. La escuela, los clásicos y el caso Saer
Autor/es:
MIGUEL DALMARONI ; ANALÍA GERBAUDO
Revista:
Revista Iberoamericana
Editorial:
Univ. of Pittsburgh - Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana
Referencias:
Lugar: Pittsburgh; Año: 2011
ISSN:
0034-9631
Resumen:
Revista miembro del CELJ, Council of Editors of Learned Journal, organización afiliada a MLA, Modern Language Association.La revista nos ha comunicado que se icnluirá en el próximo número, es decir el 241. ¿Cómo revisar la hipótesis que atribuye una restancia de acontecimentalidad a la escritura que lleva la firma de Juan José Saer? Entre los tantos modos de confrontar esa pregunta, proponemos aquí uno que, además de no contarse entre los más usuales, tiene algo que ver con la actualidad, atravesada por las preocupaciones civilistas (morales, digamos) de los bicentenarios latinoamericanos: las clases de literatura de la escuela secundaria argentina. Trabajamos no con un cuerpo de muestras sistematizadas como tales, sino más bien con un conjunto de contextos y casos que permite, creemos, plantear y proyectar las posibilidades de una cuantificación futura y de una discusión presente. Se trata, por una parte, de decisiones sobre la enseñanza de la literatura tomadas por administraciones estatales: la Nación, las Provincias de Buenos Aires y de Santa Fe. Por la otra, de programas de cátedra y experiencias aúlicas en escuelas de esas dos provincias y de la ciudad de Buenos Aires.