IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Fragmentos de cuerpos despojados: Un arqueología y una genealogía de los discursos del cuerpo en el Diseño Curricular de Educación Física
Autor/es:
EMILIOZZI MARÍA VALERIA
Revista:
Educación Física y Deportes
Editorial:
Funámbulos Editores
Referencias:
Lugar: Medellín; Año: 2011 vol. 30 p. 675 - 675
ISSN:
2145-5880
Resumen:
En el presente artículo se despliega el trabajo efectuado en la tesis para optar al título de Magister en Educación Corporal, la cual intenta analizar los saberes en relación al cuerpo que fundamentan y constituyen el Diseño Curricular de Educación Física de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). De lo que se trata es de reconstruir la historia de las condiciones de posibilidad de cada enunciado, rastrear en los más oscuros rincones las fuerzas que dieron lugar a su aparición, que pujaron por imponerlos como verdad, para poner “sobre la mesa” de qué cuerpo hablan cada uno de estos discursos encontrados; pues la indagación sobre el saber desde donde los discursos dicen lo que dicen del cuerpo, resulta crucial para desplegar en qué sujeto está pensando el curriculum de Educación Física.