IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Las industrias culturales. El caso de la industria editorial
Autor/es:
HUTNIK, ELIZABETH
Revista:
Páginas de Guarda
Editorial:
Cátedra de Corrección de Estilo-Carrera de Edición- Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 p. 114 - 114
ISSN:
1669-9246
Resumen:
Los estudios culturales funcionan como el marco analítico desde el que abordar una nueva concepción de la modernidad en un escenario regido por prácticas globalizadoras. Es en este espacio de lo global en el que se piensa el estado actual de las industrias culturales y más precisamente, el lugar de la industria editorial de habla hispana en los últimos diez años. Dicho campo se ha caracterizado por la introducción de nuevas tecnologías aplicadas al proceso editorial, planteando interrogantes en cuanto a un funcionamiento alternativo de la industria a nivel local e internacional. A esta situación se suman además las limitaciones, permisos, ventajas y obstáculos de las políticas estatales, nacionales y globales.