IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
EDUCACIÓN FÍSICA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN LATINOAMÉRICA (A MODO DE PRESENTACIÓN DEL MONOGRÁFICO)
Autor/es:
RODRÍGUEZ NORMA BEATRIZ
Revista:
Ágora para la Educación Física y el Deporte
Editorial:
Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León Valor Educativo de la Motricidad
Referencias:
Lugar: Valladolid; Año: 2011 vol. 13 p. 257 - 262
ISSN:
1989-7200
Resumen:
El número diez de Ágora para la Educación Física y el Deporte fue un monográfico que se tituló “EF y Formación del Profesorado”. Coordinado por Juan José Lozano Pino (2009) debatía la “Formación inicial de los maestros especialistas en Educación Física”. En Latinoamérica, denominamos este período como Formación Superior y, en este caso, tenemos, además, varias vertientes. La Formación de Profesores Universitarios (tanto pública, como privada) y la Formación de Profesores en Institutos de Formación Terciaria no Universitaria –ISFD-(también públicos y privados). En este marco de diversidad, hemos construido en los últimos diez años políticas de intercambio que nos han permitido la discusión del currículum en base a la selección, secuenciación y jerarquización de los contenidos. En este sentido, la pregunta que nos convoca es ¿qué debe saber un Profesor en Educación Física?