IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El oficio de enseñar en Educación Física: entre el patio, el currículo y la formación académica
Autor/es:
SARAVÍ JORGE
Revista:
Revista Motricidad y Persona
Editorial:
Facultad de Ciencias de la Educación. de la Universidad Central de Chile.
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011 vol. -
ISSN:
0718-3151
Resumen:
En el presente artículo se intentarán analizar algunas cuestiones vinculadas al rol docente en Educación Física, partiendo del análisis llevado adelante en el Seminario de Postgrado “Historia del trabajo de enseñar: problemas, identidades y modelos docentes” (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de la Plata, Argentina), y que fueran retomadas luego en la elaboración de la monografía para la aprobación de dicho seminario. Se discutirán aquí aspectos vinculados a la profesionalización y al trabajo de los docentes del área de Educación Física, intentando establecer relaciones de la problemática con la formación docente inicial. Sin intentar profundizar en indagaciones de orden epistemológico, tendremos en cuenta que la conformación de una identidad profesional definida va estrechamente ligada a los problemas del objeto y de la identidad misma de nuestra disciplina, así como a los problemas que los profesores de Educación Física encontramos en la realidad cotidiana a la cual debemos enfrentarnos en los diferentes contextos educativos laborales.