IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aportes para el estudio de la relación entre Educación y Trabajo en las Ciencias de la Educación: miradas en discusión
Autor/es:
VICENTE, MARÍA EUGENIA
Revista:
Educación y Desarrollo
Editorial:
Universidad de Guadalajara
Referencias:
Lugar: Guadalajara; Año: 2012 vol. 21 p. 65 - 65
ISSN:
1665-3572
Resumen:
Durante las últimas décadas, el campo profesional de las Ciencias de la Educación se ha diversificado y extendido hacia ámbitos de educación no formal, redefiniendo sus vínculos tradicionales con su ámbito de actuación original: la enseñanza y formación docente. En este marco, se han desarrollado en diversos países un conjunto de estudios orientados a indagar la relación entre educación y trabajo en las Ciencias de la Educación. En función de ello, la presente comunicación realiza una revisión crítica de dichos estudios y sus correspondientes encuadres teóricos en torno de tres principales perspectivas de análisis (estructural, subjetiva y de trayectorias profesionales) que, puestas en discusión, permiten avanzar sobre los hallazgos y develar los interrogantes que aún quedan por responder.