IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Problemas de Educación Corporal: coordenadas de un mapa presente y desafíos a futuro
Autor/es:
GAMBAROTTA, EMILIANO MATÍAS; EMILIOZZI, MARÍA VALERIA
Revista:
Revista Educación Física y Ciencia
Editorial:
Departamento de Educación Física, FaHCE, UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2011
ISSN:
1514-0105
Resumen:
Los paradigmas, las técnicas y las prácticas producto de tradiciones regulan las formas de transmisión del saber, estableciendo las concepciones de sujeto, así como las nociones de cuerpo, de prácticas corporales y, sobre todo, de cómo se educa lo “corporal”. Sobre este telón de fondo la mesa “Problemas de Educación Corporal, generó un espacio de discusión acerca de la educación corporal, trabajando aspectos teórico-conceptuales de la problemática noción de cuerpo,  su articulación con la noción de sujeto,  los diversos significantes que el cuerpo adquiere en los discursos educativos, y lo que ello implica en la transmisión del saber.
rds']