IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La crisis del campo periodístico-mediático en el marco de las luchas entre proyectos estratégicos en la Argentina
Autor/es:
GABRIEL MERINO
Revista:
Question
Editorial:
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2011 vol. 1 p. 1 - 1
ISSN:
1668-5687
Resumen:
La situación política de agudización del enfrentamiento entre intereses, proyectos, modelos, ideas, visiones y representaciones en Argentina y Latinoamérica, y el impulso, en este escenario de transformación, de la Ley de Servicios Audiovisuales que afecta directamente el núcleo de la estructura mediática en Argentina, puso en crisis y convulsionó lo que Bourdieu denomina “campo periodístico”, que aquí denominamos como campo mediático. Esta crisis está relacionada con el profundo entrecruzamiento del campo periodístico-mediático (a partir de su avance) con otros campos del espacio social, pero especialmente con el campo político.