IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Formación del Profesorado de Educación Física de la
Autor/es:
LAURA MERCEDES SOSA Y SANDRA LEA KATZ
Revista:
Ciencia, Deporte y Cultura Física
Editorial:
Universidad de Colima y Universidad iberoamericana de México
Referencias:
Lugar: Colima; Año: 2010 vol. 2 p. 89 - 89
ISSN:
1870-7475
Resumen:
El trabajo presenta la incorporación de la temática de la discapacidad en la formación del Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, a través de la asignatura denominada “Didáctica para la integración en Educación Física”. Expone las decisiones realizadas desde la cátedra, enmarcadas en las políticas académicas actuales, sellando un espacio de reflexión en la formación general de las prácticas corporales y prácticas de la Educación física con sujetos en situación de discapacidad. Explicita la metodología de trabajo utilizada desde la cátedra, desde los distintos ejes de análisis construidos en el abordaje teórico-práctico del programa en su implementación.