IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Tres modos de expectación: personajes femeninos y cine en Boquitas pintadas. Folletín
Autor/es:
RODAS, GISELLE CAROLINA
Revista:
Escritural. Écritures d' Amérique latine
Editorial:
CRLA–Archivos (Centre de Recherches Latino-Américaines–Archivos de l'Université de Poitiers)
Referencias:
Lugar: Poitiers; Año: 2011 p. 88 - 88
ISSN:
2102-5797
Resumen:
La experiencia del cine en Manuel Puig constituye un eje que atraviesa su mundo literario. La traición de Rita Hayworth (1968) o El beso de la mujer araña (1976) constituyen casos paradigmáticos. En Boquitas pintadas. Folletín (1969), Puig pone en escena cuadros que vivifican la experiencia de la expectación y del acontecimiento cinematográfico a través de los personajes femeninos centrales. En la novela, esas prácticas develan modos de comportamiento en la red social que se representa, pero también son huellas de una experiencia cuya génesis parte de “la sala de cine” y se recupera en la escritura.