IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
FORMACIÓN PARA LA INSERCIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO EN EL CONTEXTO ESCOLAR.
Autor/es:
COMPAGNUCCI ELSA Y CARDÓS PAULA
Revista:
Memorias II Congreso Internacional de Investigación. Facultad de Psicología. UBA
Editorial:
Facultad de Psicología. UBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 270 - 272
ISSN:
1669-5097
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-AR; mso-fareast-language:ES-AR;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> El presente trabajo  se inscribe en los proyectos que venimos desarrollando en el marco del Programa de Incentivos, a saber: “El desarrollo del conocimiento profesional del psicólogo: estudio de graduados de la U.N.L.P.; su inserción en el campo educativo (2008-2009) y “El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional” (2010-2011). Focalizaremos en las características y valor que la formación de grado cobra a la hora de pensar la inserción profesional/laboral del psicólogo en el contexto escolar desde la perspectiva de un grupo de docentes (profesores, jefes de trabajos prácticos y ayudantes diplomados) pertenecientes a diversas cátedras de la carrera (Licenciatura en Psicología). El análisis y las reflexiones que el contacto con estos actores promueve, nos sitúan directamente en el tema de la formación profesional del psicólogo, en las características que en la misma asume la relación teoría-práctica y en las particularidades que los procesos de profesionalización adquieren en el contexto universitario en general y en particular en el caso de la psicología en la UNLP.