IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Discursos publicitarios y Revolución de Mayo. El diario El día, 1943-1958
Autor/es:
QUINTEROS GUILLERMO Y GUTERRES LUDWIG FABIO
Revista:
cuadernos de h ideas
Editorial:
Facultad de Periodismo y comunicación social, UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2010 p. 16 - 40
ISSN:
1851-8206
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> El artículo aborda el estudio de los avisos publicados por comercios minoristas, por profesionales, por empresas privadas y del estado, por instituciones y por los organismos estatales en ocasión del aniversario del 25 de Mayo de 1810. Se hace a partir de un relevamiento de los ejemplares del diario El Día de la ciudad de La Plata correspondientes al mes de mayo de los años que van desde 1943 a 1958 inclusive. Se considera a la Revolución de Mayo como un lugar de memoria para explicar sus múltiples formas de representación dentro del amplio e interesado espectro de anunciantes.