IDEHESI   22109
INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Unidad Ejecutora en Red - UER
congresos y reuniones científicas
Título:
El enfoque de las interfaces de las ciudades portuarias regionales en el estudio y preservación del Patrimonio Cultural Portuario. La experiencia interdisciplinaria y transdisciplinar de un núcleo de investigación de la República Argentina.
Autor/es:
MIGUEL ANGEL DE MARCO (H); ALICIA MARTIN
Lugar:
Tarragona
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Arqueología Industrial de Catalunya ?Patrimonio portuario y de las industrias vinculadas a los puertos"; 2019
Institución organizadora:
L?Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d?Arqueologia Industrial de Catalunya (AMCTAIC),
Resumen:
Presentación de la experiencia del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales (NCPR)(IDEHESI-CONICET) sobre la aplicación del modelo CPR en aspectos que hacen a la preservación del patrimonio portuario, comparando la experiencia obtenida en Rosario y en el barrio porteño de La Boca. El Núcleo busca abordar las posibilidades ofrecidas por el análisis de las ciudades portuarias para la renovación de perspectivas de una historia regional interdisciplinaria, la comprensión del presente y la planificación de políticas públicas. Esta ponencia transita por una de sus líneas de investigación: acervo de la preservación, producción de formas de intervención y difusión del patrimonio portuario histórico cultural, tendientes a la formación y capacitación de recursos humanos y materiales.