IDEHESI   22109
INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Unidad Ejecutora en Red - UER
congresos y reuniones científicas
Título:
Un puente entre la investigación científica y una instancia nacional de encuentro identitario. La conmemoración del 50 Aniversario del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario. La experiencia comunicacional.
Autor/es:
MIGUEL ANGEL DE MARCO (H)
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; V Jornadas Nacionales Espacio, Memoria e Identidad,; 2008
Institución organizadora:
El Centro de Estudios Espacio, Memoria e Identidad Facultad de Humanidades y de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario
Resumen:
El siguiente trabajo tiene por finalidad compartir la singular experiencia multisdiciplinaria que significó la conmemoración del 50 Aniversario del Monumento Nacional a la  Bandera, que tuvo por acontecimiento principal el 20 de junio del 2007, pero que involucró a instituciones de la ciudad en la organización de espacios identitarios durante un bienio, y concitó la participación de un amplio porcentaje de la población de Rosario y su región. En especial se destaca el aporte de las Jornadas Nacionales “Monumento a la Bandera, Identidad y Memoria”, organizadas por la Municipalidad de Rosario, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario y la Junta de Historia de Rosario. Asimismo, como coordinador general de la Comisión del Cincuentenario, creada por el intendente municipal, explico los fundamentos que sustentaron la instrumentación una actividad capaz de integrar investigación científica, formación y campañas sociales de puesta en valor, y la respuesta obtenida por los medios de comunicación, televisivos, periodísticos y radiales.