IDEHESI   22109
INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTORICOS, ECONOMICOS, SOCIALES E INTERNACIONALES
Unidad Ejecutora en Red - UER
artículos
Título:
Museos en cuarentena: repensando nuestras prácticas
Autor/es:
ANA LAURA BRIZZI
Revista:
Conexión
Editorial:
IES 28 Olga Cossettinni
Referencias:
Lugar: ROSARIO; Año: 2020
ISSN:
2362-406X
Resumen:
El Covid-19 ha invadido absolutamente todos los aspectos de nuestra vida cotidianaobligándonos a replantear nuestro día a día y con ello nuestros hábitos sociales y laborales.En el presente artículo nos proponemos repensar y reflexionar en torno a nuestra laborcotidiana como trabajadores de museos en el contexto actual de aislamiento social,preventivo y obligatorio.Los museos, cerrados temporalmente a la visita presencial, han comenzado a explorarnuevas formas de comunicarse con sus públicos a través de la virtualidad, generandoactividades remotas y participativas. Es aquí donde el rol de la educación en los museosentra en juego y se reconfigura, siendo necesario el análisis y la reflexión.En este contexto, han aparecido en escena un sinfín de elementos hoy fundamentales queantes eran utilizados como un mero complemento del trabajo presencial.