INVESTIGADORES
KALIMAN Ricardo Jonatas
libros
Título:
Un instrumento enriquecido para identificar las dificultades de lectura y escritura en la Secundaria
Autor/es:
KALIMAN, RICARDO; CAMUÑA, SILVIA; ALONSO OLIVERA, ELISA
Editorial:
INVELEC (CONICET/UNT)
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2021 p. 160
ISSN:
978-950-692-193-4
Resumen:
Se expone aquí un instrumento de diagnóstico de las dificultades en las prácticas de lectura y escritura entre estudiantes del primer año de la secundaria, que parte de una versión anterior, perfeccionada a partir del trabajo en el Ciclo de Formación en Investigación sobre la inclusión socioeducativa en 2018. Esta nueva versión no sólo cubre muchas más variables, algunas detectadas a través del análisis de los resultados de la primera experiencia, sino que además ha sutilizado los mecanismos de valoración de las dificultades. Se ofrecen asimismo los resultados de una prueba piloto administrada en 13 escuelas de Tucumán con población predominantemente proveniente de sectores sociales vulnerabilizados, con las correspondientes proporciones dentro de los ejes estatal-privada y rural-urbana.