INVESTIGADORES
JACINTO Claudia Gabriela
capítulos de libros
CLAUDIA JACINTO; VERONICA MILLENAAR; EUGENIA ROBERTI; ALEJANDRO BURGOS; MARIANA SOSA
Desigualdades, experiencias y cuestionamientos de género en la Educación Técnico-Profesional: el caso de la formación en Informática en la Ciudad de Buenos Aires
INVESTIGACIONES EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL EN ARGENTINA. SABERES, PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 1 - 414
CLAUDIA JACINTO
La valorización de la Formación Profesional (FP) y los desafíos para dimensionar su relevancia social, educativa y productiva
Notas sobre educación en el siglo XXI. La formación profesional
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 7 - 21
CLAUDIA JACINTO; SILVIA MARTINEZ
Escuela secundaria y trabajo. Un estado del arte de la investigación argentina entre 2003-2016
Estados del arte sobre educación secundaria : la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes
Lugar: Los Polvorines, Buenos Aires; Año: 2020; p. 173 - 236
CLAUDIA JACINTO
Working with historical, cultural and economic logics: The case of vocational training in Argentina
International Handbook of Vocational Education and Training
Año: 2019; p. 10 - 20
CLAUDIA JACINTO
Los mundos del trabajo en los procesos de inserción: tránsitos y quiebres entre la educación, formación profesional y trabajo
El secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
SABRINA FERRARIS; CLAUDIA JACINTO
Entre la educación post-escolar y la formación continua. El lugar de la formación para el trabajo en la inserción laboral de jóvenes en años recientes
El secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 100 - 120
CLAUDIA JACINTO; JOSE POZZER
Work-based learning as a concept under construction. Evidence from two different internship schemes in Argentina
Work-based learning as a pathway to competence-based education-Research and implementation strategies from a comparative and global VET persepective
Lugar: Opladen; Año: 2018; p. 100 - 125
CLAUDIA JACINTO
La formación para el trabajo en la escuela secundaria como reflexión crítica y como recurso
Conversaciones sobre la Escuela Secundaria
Lugar: General Roca; Año: 2018; p. 73 - 110
CLAUDIA JACINTO; EUGENIA ROBERTI; SILVIA MARTINEZ
Estudio cualitativo de seguimiento de Egresados de ETP de Nivel Secundario
LA ETP INVESTIGA - Investigaciones INET 2018
Año: 2018; p. 2 - 28
CLAUDIA JACINTO
Redefiniendo la empleabilidad en los programas de formación e inserción laboral de jóvenes. El rol de las organizaciones de la sociedad civil
Repensar la inclusión social. Políticas públicas y sociedad civil en la Argentina (1991-2016)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 109 - 134
CLAUDIA JACINTO
De los derechos a las garantías en las transiciones de los jóvenes al empleo Alcances y límites de las tramas entre educación secundaria, formación para el trabajo y protección social
Protección social y formación para el trabajo en la Argentina reciente. Entramados, alcances y tensiones
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 3 - 24
VERONICA MILLENAAR; CLAUDIA JACINTO
Desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares. El lugar de los dispositivos de inserción
Socialización Escolar: Experiencias, Procesos y Trayectos,
Año: 2015; p. 73 - 100
CLAUDIA JACINTO
Trayectorias laborales de jóvenes e incidencias de las instituciones de formación profesional:algunas reflexiones para la escuela secundaria
Imagenes y discursos sobre los jóvenes
Año: 2013; p. 7 - 379
CLAUDIA JACINTO Y VERÓNICA MILLENAAR
Preparation for work in the trajectories of youth from low socioeconomic backgrounds
Preparation for work in youth trajectories coming from low social backgrounds
Año: 2012; p. 1 - 15
JACINTO, C.
Veinte años de políticas de formación para el empleo de jóvenes vulnerables en América Latina: persistencias y reformulaciones
La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 119 - 148
JACINTO, C. Y DURSI, C.
La socialización laboral en cuestión: Las pasantías ante las incertidumbres de las transiciones laborales de los jóvenes
La construccion social de las trayectorias laborales de jovenes. Politicas, instituciones, dispositivos y subjetividades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 331 - 367
JACINTO, C. Y LASIDA, J.
Formación profesional para la cohesión social: una revisión de América Latina
Formacion para el trabajo y cohesion social
Lugar: Madrid ; Año: 2010; p. 11 - 59
JACINTO,C . Y MILLENAAR, V.
La incidencia de los dispositivos en la trayectoria laboral de los jóvenes. Entre la reproducción social y la creación de oportunidades
La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 181 - 224
JACINTO CLAUDIA
Reformulaciones recientes acerca de la formación para el trabajo en la educación secundaria general
Educación y trabajo. Interrelaciones y políticas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 111 - 135
JACINTO; C.
La investigación en educación y la toma de decisiones en políticas educativas
El quehacer de la investigaciòn en educaciòn
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 303 - 308
CLAUDIA JACINTO
Elementos para un marco analítico de los dispositivos de inserción laboral de jóvenes y su incidencia en las trayectorias
La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes. Políticas, instituciones, dispositivos y subjetividades, Buenos Aires, Teseo; IDES. P.400. ISBN
Año: 2010; p. 15 - 49
CLAUDIA JACINTO
El rol de la cooperación internacional y recomendaciones para el diálogo de políticas
Formación para el trabajo y cohesión social
Año: 2010; p. 101 - 121
CLAUDIA JACINTO
Conclusiones
Formación para el trabajo y cohesión social
Año: 2010; p. 123 - 134
CLAUDIA JACINTO
Latin American´s efforts in the vocational training of young people from poor backgrounds
International Handbook of education for the changing world of work. Bridging academic and vocational learning
Lugar: Netherlands; Año: 2009; p. 379 - 392
CLAUDIA JACINTO
Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes
La escuela media en el debate, TIRAMONTI, Guillermina y Nancy TORRES (editoras)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 73 - 94
JACINTO CLAUDIA
Estratégias de formação para o trabalho na América Latina
Ensino médio e educação profissional: desafios da integração
Lugar: Brasilia; Año: 2009; p. 148 - 168
JACINTO CLAUDIA
La transición laboral de los jóvenes y las políticas públicas de educación secundaria y formación profesional en América Latina: ¿qué puentes para mejorar las oportunidades?
Mundos del trabajo y políticas públicas en América Latina, ESPINOSA, Betty, Ana ESTÉVES y Marcela PRONKO, (editores)
Lugar: Quito; Año: 2008; p. 49 - 68
JACINTO CLAUDIA
Políticas públicas, trayectorias y subjetividades en torno a la transición laboral de los jóvenes
El Estado y la reconfiguración de las protecciones sociales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 67 - 92
CLAUDIA JACINTO Y ADA FREYTES
Coming and going: Educational policy and secondary school strategy in the context of poverty - Latin American case studies
International Handbook on School Effectiveness and Improvement
Lugar: Washington; Año: 2007; p. 859 - 870
CLAUDIA JACINTO; ADA CORA FREYTES FREY
Ida y vuelta: Políticas educativas y las estrategias de las escuelas secundarias en contextos de pobreza. Estudios de caso en América Latina
International Handbook on School Effectiveness and Improvement
Año: 2007; p. 859 - 870
GUILLERMO GOLZMAN Y CLAUDIA JACINTO
El programa Tercer Ciclo en Escuelas Rurales. Una estrategia para extender la escolaridad en la educación básica argentina
Mejorar la equidad en la educacion basica. Lecciones de programas recientes en America Latina.
Lugar: Paris; Año: 2006; p. 199 - 260
CLAUDIA JACINTO Y FRANÇOISE CAILLODS
Tensiones, lecciones e interrogantes en los programas de equidad en educación básica
Mejorar la equidad en la educación básica. Lecciones de programas recientes en América Latina
Lugar: Paris; Año: 2006; p. 21 - 55
CLAUDIA JACINTO
Los caminos de América Latina en la formación vocacional de jóvenes en situación de pobreza
Estrategias educativas y formativas para la inserción social y productiva
Lugar: Montevideo; Año: 2006; p. 87 - 105
CLAUDIA JACINTO Y ALEJANDRA SOLLA
Tendencias en la inserción laboral de jóvenes: los desafíos para las organizaciones de la sociedad civil.
La inclusion laboral de los jóvenes: entre la desesperanza y la construcción colectiva
Lugar: Montevideo; Año: 2005; p. 123 - 131
CLAUDIA JACINTO
Ante la polarización de oportunidades laborales de los jóvenes en América Latina. Un análisis de algunas propuestas recientes en la formación para el trabajo.
¿Educar para qué trabajo? Discutiendo rumbos en América Latina.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 187 - 200
CLAUDIA JACINTO
Los jovenes, la educacion y el trabajo en America Latina. Nuevos temas, debates y dilemas.
Desarrollo local y formacion: hacia una mirada integral de la formacion de los jovenes para el trabajo
Lugar: Montevideo; Año: 2002; p. 67 - 102
CLAUDIA JACINTO
Youth and labour in Latin America: tensions and challenges for secondary education and vocational training
The new secondary education: a path toward human development
Año: 2002; p. 191 - 212
BESSEGA. C Y C, JACINTO
Un lugar en el mundo. Jóvenes vulnerables en búsqueda de espacios de inclusión social
De la exclusión a la organización, hacia la integración de los pobres en los nuevos barrios del conurbano bonaerense
Año: 2002; p. 121 - 169
CLAUDIA JACINTO, PABLO CIFELLI, GUSTAVO WANDSIDLER, LYDIA PALLAVICINI Y LEOPOLDO BERTONAZZI
Tendiendo puentes entre los jóvenes y la escuela
Proponer y dialogar. Temas jóvenes para la reflexión y el debate
Año: 2002; p. 135 - 152
CLAUDIA JACINTO
Contextos y actores sociales en la evaluacion de programas de capacitacion de jovenes
Los jovenes y el trabajo. La educacion frente a la exclusion social.
Lugar: Mexico; Año: 2001; p. 251 - 267
CLAUDIA JACINTO
Comentarios al estudio de Chile
Formacion, Pobreza y Exclusion
Lugar: Montevideo; Año: 2000; p. 231 - 240