INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Una mirada al vínculo docente-alumno en la enseñanza universitaria. ¿Hay química?
Autor/es:
BALLESTEROS, CECILIA; PRAT, MARÍA ROSA; CALÓ, AGUSTINA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; I Encuentro Internacional del Educación.; 2014
Institución organizadora:
Revista Espacios en Blanco. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en el proyecto ¨Enseñar y Aprender Química en la Universidad 1. El mismo estudia la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la Química en el primer año de la vida universitaria en razón de la creciente dificultad observada en los estudiantes, para completar las asignaturas de química de los ciclos básicos de distintas carreras (Farmacia, Bioquímica, Ingenierías, Biología, Medicina, etc.). En una etapa preliminar de la investigación, que es de naturaleza cualitativa-participativa, se realizan observaciones tanto de clases teóricas y prácticas de problemas como de desarrollo de experiencias de laboratorio. En este trabajo nos proponemos analizar el vínculo que se establece entre el docente de química y el estudiante que cursa la materia.