INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La didáctica al rescate de la química, una disciplina en problemas
Autor/es:
SANDRA ANALÍA HERNÁNDEZ
Libro:
Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente. Didáctica general y didácticas específicas. Estrategias de enseñanza. Ambientes de aprendizaje.
Editorial:
Noveduc / EdiUNS
Referencias:
Lugar: Buenos Aires / Bahía Blanca; Año: 2014; p. 109 - 116
Resumen:
Un recorrido por las problemáticas, concepciones y enfoques que se ?vivencian? en la enseñanza de la educación superior. El propósito del texto es alentar a los lectores para que desde un espacio propicio se animen a compartir y confrontar acerca de diversas perspectivas vinculadas a la enseñanza y sus prácticas, las didácticas y la formación docente. Propone una revisión de los temas abordados para promover debates y reflexiones a partir de los cuales reconstruir ideas y significados de manera novedosa. ¿Qué relaciones se establecen entre la didáctica general y las didácticas específicas? ¿Cuáles son los vínculos de las didácticas con la pedagogía, la psicología y las prácticas de la enseñanza? ¿Qué aportan las didácticas en la formación docente? En el libro pueden encontrarse respuestas posibles a estos y a otros interrogantes.