INQUISUR   21779
INSTITUTO DE QUIMICA DEL SUR
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
15. La formación docente en el nivel medio, una propuesta concreta para un problema complejo
Autor/es:
ALIMENTI, GRACIELA ALICIA; PRAT, MARÍA ROSA; PEDRONI, VIVIANA
Revista:
Educación en la Química
Editorial:
ADEQRA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 17 p. 116 - 121
ISSN:
0327-3504
Resumen:
En este artículo se presenta un modelo de formación permanente, para el docente de ivel medio, sustentado en corrientes socio constructivistas y fundamentado en la reflexión dialógica, entre docentes y autoras, sobre las concepciones y las prácticas áulicas, en sectores que atienden realidades concretas. El modelo procura además que los profesores desarrollen habilidades metacognitivas que permitan la autorregulación de los cambios conceptuales, procedimentales y actitudinales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.De la experiencia realizada, en el área de las Ciencias Naturales, se transcriben algunos fragmentos de los ?Encuentros de reflexión?, llevados a cabo durante el curso escolar 2008-2009.flexión dialógica, entre docentes y autoras, sobre las concepciones y las prácticas áulicas, en sectores que atienden realidades concretas. El modelo procura además que los profesores desarrollen habilidades metacognitivas que permitan la autorregulación de los cambios conceptuales, procedimentales y actitudinales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.De la experiencia realizada, en el área de las Ciencias Naturales, se transcriben algunos fragmentos de los ?Encuentros de reflexión?, llevados a cabo durante el curso escolar 2008-2009.