INVESTIGADORES
D'ADAMO Paola
artículos
Título:
LA CASA CONVERTIDA EN MUNDO? COMO CONTEXTO DE APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Autor/es:
BENGTSSON, ASTRID; BUGALLO, L; VERONICA COCCOZ; D'ADAMO, P.; LOZADA M.; MENDEZ, LAURA; PEDRAZZINI, ANA; PEREZ, SOLEDAD; RAPELLA, V.; SALSA, ANALIA; SCHEUER, NORA; TOZZINI, ALMA; VENTURA, ANA
Revista:
RUTA MAESTRA
Editorial:
Santillana
Referencias:
Año: 2020 vol. 29 p. 36 - 46
ISSN:
2322-7036
Resumen:
Vivir y convivir en casa mucho más tiempo que lo habitual plantea el desafío de cómo hacer confluirtiempos diversos, de construir nuevas formas de habitarla. En muchas familias, se trata de encontrarformas de conjugar el tiempo doméstico y el ocioso (con horarios y reglas que se negocian en la familia), junto con el del estudio (si las instituciones educativas proponen una agenda de trabajo) y, para quienes somos docentes, requiere apropiarse de nuevas formas de trabajo, estrategias, problemas y desafíos