ILAV   21219
INSTITUTO DE INVESTIGACION EN LUZ, AMBIENTE Y VISION
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
LOS JOVENES, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA ¿UN FUTURO POSIBLE?. Un estudio sobre la actitud hacia la ciencia y la tecnología, de los estudiantes del ciclo medio en la provincia de Tucumán.
Autor/es:
CHIRRE, ADRIAN; SANTILLÁN, JAVIER E; COLOMBO ELISA MARGARITA; JARMA, NORA
Editorial:
CIECTI - MINCyT - CONICET - UNT- Ministerio de Educacion de Tucuman
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2016 p. 123
ISSN:
978-987-754-036-9
Resumen:
El presente libro presenta los resultados obtenidos en el marco del Proyecto CIECTI 01-03-08 ?Actitudes de los estudiantes del ciclo medio de la Provincia de Tucumán hacia el estudio de las ciencias? . El objetivo CIECTI: Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación dependiente de la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MyNCIT). general del proyecto fue conocer cuáles son las representaciones y actitudes de los adolescentes en relación al conocimiento científico, actividad científica y el concepto de ciencia en general, en especial a sus aplicaciones, en tanto herramientas valiosas para diseñar estrategias orientadas a promover vocaciones hacia las ciencias. CONICET: Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y TécnicasSe cumplió satisfactoriamente con las actividades planteadas en el Plan de Trabajo, que estuvo sustentado por el trabajo de un equipo de investigadores provenientes de cuatro instituciones: el ILAV , la ILAV: Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión, organismo de doble dependencia CONICET/UNT) Facultad de Psicología (UNT), el INIE y el CIIDEPT . Si bien las deciINIE: Instituto de Investigaciones Estadísticas (INIE) de la Facultad de Ciencias Económicas (UNT) CIIDEPT: Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán siones fueron tomadas en conjunto por el equipo de investigación, cada grupo ?acorde a su temática y formación? tuvo mayor protagonismo en algunas de las tareas que se realizaron. La integración interdisciplinaria de este equipo fue crucial para el logro de los objetivos del proyecto. El mismo estuvo formado de la siguiente manera: Del Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV ? CONICET/UNT): Dra. Elisa M. Colombo y Dr. Javier E. Santillán, profesores de la UNT e Investigadores Principal y Asistente del CONICET, respectivamente. El Ing. Horario Madariaga, personal de Apoyo del CONICET, colaboró con el procesamiento de la información georeferencial.De la Facultad de Psicología (UNT): Ps. Adrián Chirre y Elisa Leonella Lazarte, profesor de la UNT y estudiante avanzada de la carrera de Psicología, respectivamente. También contaron con la colaboración del Sr. Antonio Durbal Carrizo, Ayudante Estudiantil en la cátedra Psicología del Curso Vital II.Del INIE (Facultad de Ciencias Económicas ? UNT): Mg. Nora Jarma, Mg. Adriana I. Pérez y Mg. Christine A. Isgro, todas profesoras de la UNT y la Mg. Jarma también es Profesional del Instituto Superior de Estudios Sociales ISES-CONICET/UNT.14Del CIIDEPT (Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán): la Lic. Roxana Laks, Directora del Centro. En este grupo se sumó activamente la Ing. Verónica Popovich, Coordinadora de Proyectos en el CIIDEPT, la Prof. Claudia Nisoria, Coordinadora Laboratorio Físico-Matemática CIIDEPT, la Prof. Mariana Madozzo, Auxiliar de Proyectos CIIDEPT y el CPN Julio César Chit.