IBBM   21076
INSTITUTO DE BIOTECNOLOGIA Y BIOLOGIA MOLECULAR
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de m-learning para la formación de posgrado
Autor/es:
HERRERA S. ; FENNEMA MARTA C.; SANZ CECILIA V.
Lugar:
Junín, Pergamino, Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología - TE&ET 2012; 2012
Resumen:
Actualmente, los procesos educativos en el nivel de posgrado buscan el desarrollo de competencias a partir del aprendizaje autónomo, centrado en el aprendiz. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) facilitan este tipo de aprendizaje y, en particular, las tecnologías móviles promueven experiencias contextualizadas y colaborativas. Sin embargo, las estrategias y prácticas de m-learning apropiadas a los contextos educativos de posgrado, aún son tema de debate; éstas varían conforme a las tecnologías móviles, el contenido y el contexto de cada situación de aprendizaje. En este artículo se presentan los aspectos que deben ser considerados en los contextos de m learning, y se proponen estrategias factibles de ser usadas en escenarios de posgrado, para un contexto educativo específico.