IGEVET   21075
INSTITUTO DE GENETICA VETERINARIA "ING. FERNANDO NOEL DULOUT"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES OPTATIVAS EN EL ÁREA DE PRODUCCIÓN ANIMAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y FORESTALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.
Autor/es:
MURO MARÍA GRABRIELA; EIRIN, M.; ARIAS RUBEN; TRIGO MARÍA SOLEDAD; BORRÁS MARÍA MERCEDES; CORDIVIOLA, CARLOS ANGEL; MANILLA, G.; ANTONINI ALICIA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias; 2012
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, UNLP:
Resumen:
El objetivo de este trabajo fue evaluar la percepción de los alumnos acerca de la experiencia adquirida en el desarrollo de las actividades optativas en el área de producción animal. Se elaboró una encuesta para evaluar el efecto de la implementación de estas herramientas de aprendizaje. La misma consistió en 12 preguntas que relevaban datos sobre conocimientos previos adquiridos por los estudiantes (a partir de sus títulos secundarios),consideraciones sobre la oferta de las mismas, utilidad de la experiencia para su formación profesional y aspectos relativos a la metodología y evaluación de las actividades. Se envió una encuesta por vía electrónica a 45 alumnos elegidos al azar, la cual fue respondida por el 40% de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante Chi-cuadrado. En general no se observaron diferencias en cuanto a la percepción por parte de los alumnos, de todas las preguntas de la encuesta según el plan de estudios al que pertenecen, pero sí en función del título secundario y del número de materias aprobadas en el área de producción animal. No obstante estas diferencias, el 100% de los alumnos, consideraron buena la experiencia de realizar una actividad optativa.