INVESTIGADORES
ABRAHAM Elena Maria
informe técnico
Título:
Documento de trabajo ?Estrategia de MST? del Proyecto Soporte de Decisiones para el Manejo Sostenible de la Tierra (SD-MST)?
Autor/es:
ABRAHAM, E; CORSO, M.L.,; PIETRAGALLA, V; RUBIO, CECILIA; RUBIO, MARIA CLARA; GUIDA JOHNSON, BARBARA; BLANCO, MARIELA; CASTRO, MORA
Fecha inicio/fin:
2017-05-01/2018-11-30
Páginas:
1-9
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Degradación de tierras
Campo de Aplicación:
Medio terrestre-Degradacion
Descripción:
Como parte de la Estrategia de MST del Proyecto SD-MST, en este documento se buscan desarrollar dos productos principales, relacionados con los objetivos concertados: 1. Definición de concepto de MST, con el objeto de establecer un concepto único y acordado para definir el MST, a ser utilizado en el proyecto y comunicado a los otros actores.2. Definición de conceptos homologables al MST (equivalencias significativas), con base en criterios concertados, para rescatar todas las iniciativas, programas, políticas, etc., que se llevan adelante sobre el MST, que se encuentran solapados bajo otros conceptos, pero en la práctica buscan los mismos objetivos. Asimismo, se busca rescatar e incorporar estos conceptos en el análisis de situación actual del MST. Además se identificaron distintas estrategias de abordaje, considerando los canales de decisión e intervención del país, es establecer un abordaje transversal a todos los sectores de gobierno, buscando incluir el concepto y los criterios del MST en las diversas políticas sectoriales.Entre los principales ámbitos donde influir se identificaron, en una primera etapa, el COFEMA y el COFELMA.