INTEQUI   20941
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIA QUIMICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis estadístico de las funciones de los tutores y logros obtenidos
Autor/es:
ARANDA PEDRO ; DURÁN FLAVIA; TONELLI FRANCO; BOMBASARO JOSE
Lugar:
Óbera, Misiones.
Reunión:
Congreso; Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías en Carreras de Ingeniería, Cs Exactas y Naturales, Cs Económicas, Informáticas y Afines.; 2010
Resumen:
La función tutorial y la atención orientadora personalizada están siendo cada vez más necesarias dentro de las universidades, como algo ligado inevitablemente a la calidad de la propia enseñanza universitaria. Los tutores de pares en Matemática han recolectado desde el año 2007 datos estadísticos y en general los porcentajes de alumnos regulares y promocionales en Matemática han sufrido un leve aumento en el tiempo. Gran parte de los alumnos saben que son las tutorías, mientras que el uso de las mismas aumento al igual que la conformidad de los alumnos con las mismas, lo que posiblemente haya llevado al aumento en los porcentajes de regularidad y promoción. Con éste, también aumento la demanda de tutores dentro del aula, lo cual facilita el contacto Profesor-Tutor-Alumno.