IMASL   20939
INSTITUTO DE MATEMATICA APLICADA DE SAN LUIS "PROF. EZIO MARCHI"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizaje de circuitos eléctricos resistivos simples en el nivel polimodal: resultados preliminares de dos aproximaciones didácticas
Autor/es:
JULIO SIRUR FLORES, JULIO BENEGAS Y GUILLERMO LEHNE
Lugar:
Salta
Reunión:
Congreso; Reunión Nacional de Física; 2007
Institución organizadora:
Asoc. Física Argentina
Resumen:
En el presente trabajo se informa sobre la efectividad de dos metodologías que están basadas en estrategias de enseñanza activa y están destinadas a la comprensión conceptual de circuitos eléctricos en el 2do año de la enseñanza Polimodal con orientación en Cs. Naturales: Tutoriales para Física Introductoria b) Instrucción mediante simulación, que utiliza el software Multisim, para la enseñanza de circuitos eléctricos. Los  Tutoriales para Física Introductoria han sido desarrollados en el grupo de investigación en enseñanza de la física que lidera la Prof. Lillian  McDermott en la Univ. de Washington en Seattle. (McDermott y Shaffer 2001), mientras que la enseñanza mediante simulación se ha sido diseñado una guía de trabajo basados en los resultados de la investigación educativa, en particular en los estudios de dificultades característicos de aprendizaje y de modelos alternativos que tienen los estudiantes con respecto a circuitos eléctrico