CEUR   20898
CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Aprendiendo Sociología. La impronta de la Carrera en la experiencia de los estudiantes
Autor/es:
AIZCORBE, M. ASTELARRA, S. ARROÑADE, S. BERTELLOTTI, I. BONALDI, P. CORRAL, M. DURSI, C. GUIMARD, V. KAROL, A. NARDI, J. TABORDA, R.
Editorial:
La Gomera
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 p. 180
ISSN:
978-987-25004-0-5
Resumen:
Este trabajo intenta mostrar que una mirada atenta al tipo de relaciones sociales que organizan la Carrera de Sociología puede ofrecer algunas claves explicativas de las orientaciones temáticas, las opciones laborales y el tipo de compromiso con la investigación o la política que establecen los futuros sociólogos. Las preguntas que guiaron la investigación refieren a aquello que hace la institución con los deseos y voluntades de los jóvenes estudiantes, a la manera en que las relaciones sociales que organizan y estructuran la Carrera consiguen moldear a los estudiantes que pasan por ella, y la medida en que se ve modificada la vocación de conocimiento y de transformación con la que ingresan los jóvenes. En términos más generales, ¿qué tipo de sujetos surgen luego de pasar por esta institución? Para ello se reconstruyó y analizó la propia experiencia de los estudiantes, la cual es resultado de la articulación entre una lógica institucional y la reapropiación que los estudiantes hacen de la misma.