CEUR   20898
CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
?Usos estigmatizados del espacio púbico?. Habitar las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?.
Autor/es:
PAULA CECILIA ROSA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Seminario; ?DESAFÍOS DE LAS POLÍTICAS DEL ESPACIO PÚBLICO. Prácticas culturales e innovación social, Movimientos, Dinámicas y Mecanismos en Buenos Aires y Viena?.; 2012
Institución organizadora:
Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CONICET-CEUR) y Centro Interdisciplinario de Cultura Urbana y Espacio Público SKuOR, Universidad Técnica de Viena, Austria.
Resumen:
El presente trabajo se propone abordar de un modo diferente la problemática de los habitantes de la calle, es decir, varones y mujeres que pasan sus días y noches en las calles, plazas y veredas de la ciudad. Las prácticas de los habitantes de la calle redefinen las concepciones de espacio público generando cambios en sus usos habituales. Esto genera ciertos efectos dado que corrompen con su presencia una ?regla? de uso y convivencia en lo público: ?allí nadie habita? pues es un lugar de circulación, anonimato y de lo efímero. Esta ponencia pretende presentar una reflexión en torno a las consecuencias que puede traer la apropiación del espacio público por ciertos grupos y sus prácticas.