CEUR   20898
CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La ciudad a escala humana. Reflexión y debate sobre los procesos de producción de vivienda y hábitat popular desde la perspectiva del Desarrollo a Escala Humana (DEH)
Autor/es:
CABRERA, CECILIA; SCHEINSOHN, MARIANO; MOTTA, JORGE MARTÍN; NEGRO, JUAN PABLO; RAPISARDA, NATALIA; PÉREZ WODTKE, MERCEDES; SOLARI, LUCÍA
Lugar:
Madrid
Reunión:
Conferencia; 12th Naerus Conference 2011 ?The city at a human scale?; 2011
Institución organizadora:
Faculty of Architecture, Universidad Politécnica de Madrid
Resumen:
En la primera parte del workshop se presentaron los principales aspectos del enfoque del deh a través de una breve descripción del contexto de su surgimiento, sus autores y sus formulaciones más relevantes; propiciando comentarios y reflexiones por parte de los participantes. Luego tuvo lugar la presentación y discusión de los casos de intervención seleccionados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Chaco ?llevados a cabo por parte de diversas organizaciones sociales e instituciones gubernamentales a partir de programas de escala nacional, provincial y municipal?, y un ejercicio de proyecto de diseño de arquitectura para la zona de la Ex Autopista 3. Al hablar de tipos de satisfactores, se comentaron casos de satisfactores violadores y pseudos-satisfactores (villas) y surgían algunas preguntas como ¿dónde se paran los que toman las decisiones? y ¿considerar solamente a los que participen o también tener en cuenta a la población beneficiaria?