CEUR   20898
CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en la Universidad de Buenos Aires
Autor/es:
SENEJKO, PAULA; VERSINO, MARIANA
Revista:
Ciencia, docencia y Tecnología
Editorial:
EDUNER
Referencias:
Año: 2019 vol. 30 p. 74 - 90
ISSN:
0327-5566
Resumen:
Desde finales de la década de los noventa, muchas universidades del país han experimentado transformaciones en la producción de conocimientos principalmente promovidas por la creación de políticas orientadas a la atención de demandas sociales externas y a una mayor vinculación con actores sociales no académicos (Arocena y Sutz, 2000; Sutz 2005; Unzué y Rovelli, 2017). La propuesta del año 2012 del entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de crear un banco de proyectos orientados a contemplar necesidades socio-productivas específicas requeridas por adoptantes concretos constituye un ejemplo de ello y plantea un nuevo desafío a las Instituciones de Educación Superior. En el caso particular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), esto alentó a la realización de una convocatoria de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) en el año 2012. Este trabajo se propone analizar los resultados y el desempeño de dichos proyectos, que finalizaron en el año 2015.