INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
INDICADORES MADURATIVOS EN ESCOLARES DE NIVEL INICIAL LUEGO DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Autor/es:
GONZÁLEZ, DANIELA FERNANDA; ISON, MIRTA SUSANA
Lugar:
Misiones
Reunión:
Congreso; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; 2019
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
Resumen:
Introducción. Se ha demostrado que el desarrollo durante la infancia temprana posee características particulares que lo presentan como un periodo sensible colmado de ventanas de oportunidades para potenciar las funciones cognitivas. En este sentido, el contexto educativo es un ámbito óptimo para la aplicación de intervenciones orientadas hacia la promoción de destrezas cognitivas como la percepción, la abstracción y la generalización. Objetivo. Analizar indicadores madurativos en niños y niñas de nivel inicial concurrentes a escuelas emplazadas en contextos urbanos y urbano-marginados, después de la aplicación de un programa de estimulación cognitiva.