INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Representaciones sociales de docentes en torno a la escolarización media de jóvenes y adultos/as. Un estudio exploratorio en Guaymallén, Mendoza.
Autor/es:
MOLINA GALARZA, MERCEDES; MASELLI, MARÍA ANGELINA
Lugar:
Tandil
Reunión:
Encuentro; I Encuentro Internacional de Educación "Espacios de investigación y divulgación"; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Resumen:
El objetivo de este trabajo es analizar las representaciones sociales de los docentes en torno a los procesos de escolarización que tienen lugar en centros educativos de nivel secundario (CENS) para jóvenes y adultos/as. Se indagó en las representaciones, es decir, los saberes, significados, ideas y valoraciones de los profesores en lo referido a: las lógicas estratégicas desplegadas por los estudiantes; los procesos de socialización y los procesos de subjetivación que ocurren en las escuelas. Se analizaron, además, los valores, creencias, expectativas y estereotipos socialmente construidos respecto de las diferencias sexuales, de los que el relato de los docentes da cuenta. (Dentro del e-book, la ponencia se encuentra en el Eje 3, Mesa 4)