INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
ANÁLISIS COMPARATIVO DEL POTENCIAL DE LA LUZ NATURAL EN RECINTOS URBANOS DE ALTA DENSIDAD EDILICIA CON DIFERENTES EJES DE ORIENTACIONES EN LA CIUDAD OASIS DE MENDOZA.
Autor/es:
CÓRICA, MARÍA LORENA; PATTINI, ANDREA ELVIRA
Lugar:
Oberá Misiones. Argentina
Reunión:
Congreso; XXXVII Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente? y a la ?VI conferencia Regional Latinoamericana de la ISES?; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones
Resumen:
El aprovechamiento de luz natural en el ámbito urbano, está determinado por las características ambientales de cada región y por las particularidades morfológicas del ambiente construido. En el caso de la ciudad de Mendoza, la orientación de la trama y la arboleda urbana, tienen un impacto muy fuerte en la incidencia del recurso. El presente trabajo, tiene como objetivo comparar dos recintos urbanos con diferentes orientaciones, en una jornada de verano por considerarse la época de máxima densidad foliar. Se contrastan ejes opuestos Norte- Sur y Este-Oeste, de alta densidad edilicia, forestados por plátanos. Los resultados obtenidos muestran que en función de la orientación de los recintos se pueden ofrecer diferencias de hasta el 30% de aprovechamiento de la disponibilidad global de la iluminación natural.