INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La segmentación de la elección institucional de estudios superiores
Autor/es:
MARCOS OLALLA, MARÍA JOSÉ OTS Y PAOLA GARCÍA
Libro:
Formación docente: miradas críticas y perspectivas institucionales
Editorial:
Instituto de Educación Superior Docente y Técnica. Escuela Normal Superior 9-001 Gral. José de San Martín
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 13 - 34
Resumen:
En este capítulo analizamos la segmentación del sistema educativo, en la medida en que reproduce desigualdades inherentes a esferas externas al mismo.  Documentamos este fenómeno mediante el relevamiento de datos que permiten determinar la existencia de la señalada segmentación analizando los niveles de ingreso y las formas de acceso al capital cultural de los alumnos de primer año de carreras idénticas pero en dos instituciones de estudios superiores diferentes: una Universidad Nacional y un Instituto de Educación Superior. Este relevamiento nos permite indagar -mediante el análisis de las representaciones de la educación superior en ambos extremos del itinerario en educación superior- acerca de la incidencia de aquella segmentación en la imagen que los sujetos tienen de la elección institucional de educación superior.