INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Resignificar la escuela entre los rituales disciplinarios y las prácticas emancipatorias.
Autor/es:
CRISTINA ROCHETTI; LEONARDO VISAGUIRRE
Libro:
Filosofía, educación y subjetividad: aprendizajes y prácticas situadas
Editorial:
Qellqasqa Editorial
Referencias:
Lugar: Guaymallen; Año: 2019; p. 15 - 29
Resumen:
El siguiente texto mixtura la reflexión teórica con el relato de experiencia. Expresa lo ocurrido en el módulo 1 de la ?Diplomatura en Herramientas para la gestión de las prácticas de enseñanza y aprendizajes situadas? denominado: ?Aportes para resignificar la escuela?. Los encuentros se realizaron los viernes 25 de agosto, 1, 8 y 15 de setiembre del 2017, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. La diplomatura pertenece al espacio configurado por el proyecto bienal de investigación ?La filosofía, la educación y la experiencia de sí. Aportes para la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje? financiado por la SeCTyP y ejecutado desde la Facultad de Filosofía y Letras. El mismo intenta pensar y visibilizar los entramados posibles entre estos tres espacios: la filosofía, la educación y la experiencia de sí. Dichas indagaciones se han desentrañado en proyectos de investigación continuos desde el 2010 a 2015. En este sentido el desafío actual del proyecto es producir a partir de la arquitectónica conceptual trabajada, la generación y el diseño de nuevas herramientas de intervención para la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en diferentes niveles.