INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Facilitando el proceso de alfabetización inicial desde el hogar. El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas.
Autor/es:
PORTA MARÍA ELSA
Revista:
REVISTA VERA HUMANITAS
Editorial:
Universidad La Salle
Referencias:
Lugar: México, D. F.; Año: 2010
ISSN:
1665-8647
Resumen:
Se describe y fundamenta el uso de estrategias para que padres y/o cuidadores promuevan desde el hogar habilidades lingüísticas en niños de nivel inicial y primer año de la escuela primaria, a fin de facilitar el aprendizaje inicial de la lectura. Estas estrategias están diseñadas para que los padres obtengan mayor entendimiento y competencia en desarrollar habilidades lingüísticas en los niños a partir de la lectura de versi-cuentos. Se detallan fundamentos teóricos y lineamientos prácticos para crear un ambiente hogareño rico en experiencias lingüísticas y literarias.