INCIHUSA   20883
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y AMBIENTALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estado y políticas públicas. Un análisis de la educación primaria en ámbitos municipales. Mendoza, 1946-1955.
Autor/es:
HIRSCHEGGER IVANA
Revista:
Revista de Historia Americana y Argentina
Editorial:
Instituto de Historia Americana y Argentina de la Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2010
ISSN:
0556-5960
Resumen:
Más allá de sus éxitos o fracasos, la mejora del nivel educativo de la población, incluyendo la de las zonas más apartadas y atrasadas del interior del país, fue una de las metas principales del gobierno de Juan Domingo Perón. A partir de esto, nuestro objetivo central es estudiar las políticas educativas en ámbitos municipales durante el período 1946-1955, atendiendo a dos aspectos: el primero de ellos, relacionado con el rol de cada nivel de gobierno nacional, provincial y municipal en la ejecución de esta política pública, y el segundo, con los resultados, logros y efectos de la misma sobre la población. Se trata de un estudio empírico en el cual se cotejan programas con resultados y que permitirá conocer el real cumplimiento de los objetivos establecidos por el peronismo.